Las mismas fueron durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, la Policía desplegó múltiples procedimientos en la zona del Predio Ferial, que dejaron como saldo varias personas aprehendidas, por distintos delitos. –eldiariodecatamarca.com

En el marco de denuncias realizadas por mujeres que indicaron haber sido víctimas de robo bajo la modalidad de “punguistas”, efectivos de la Comisaría del Predio Ferial aprehendieron a dos hombres de apellidos, Díaz (24) y Vargas (32), acusados de sustraer teléfonos celulares. Logrando recuperar dos equipos, un Samsung A22 y un Samsung IA 24, que fueron secuestrados como evidencia.

Durante el procedimiento, y tras consultar en el sistema informático de la División Investigaciones, se constató que ambos sujetos tenían pedidos de detención vigentes por parte de la Justicia de las provincias de Córdoba y Salta, por lo que quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Este.

Agresión a un niño y desobediencia judicial

Así mismo, alrededor de las 21:00hs del martes, los agentes aprehendieron a un joven de apellido Galván (25), acusado de agredir físicamente a un niño de 11 años. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, mientras que se invitó a la madre del menor a formalizar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 3.

Poco después, a las 21:30 hs, otro joven de 23 años fue detenido en el lugar luego de que se constatara que había violado una medida judicial de restricción de acercamiento hacia su expareja, una joven de la misma edad. El acusado también fue puesto a disposición de la Justicia, y la víctima fue invitada a denunciar el hecho en la Unidad Judicial correspondiente.

Intento de robo y tenencia de marihuana

Por otro lado, durante la madrugada de este miércoles, a la 01:20 hs, efectivos que realizaban recorridos preventivos en inmediaciones del Patio Cervecero demoraron a un adolescente de 16 años, quien fue sorprendido cuando intentaba ingresar a un vehículo estacionado. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, mientras se invitó al propietario del automóvil a radicar la denuncia.

Minutos más tarde, a las 02:05 hs, personal de la Dirección Drogas Peligrosas identificó a cinco jóvenes de entre 20 y 29 años en el mismo sector. Durante la requisa, uno de ellos fue sorprendido con un frasco que contenía una sustancia herbácea, que, tras ser sometida a prueba de campo, resultó ser marihuana. La droga fue secuestrada y se dio intervención al Juzgado Federal, que ordenó las medidas correspondientes.