La Policía detuvo a un joven conductor y comprobó que el Volkswagen Virtus en el que se conducía, presentaba cédula y dominio apócrifos. La Fiscalía inició la investigación correspondiente. –eldiariodecatamarca.com

En la madrugada de este sábado, alrededor de las 02:00 hs, personal de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Catamarca realizó un control en el puesto caminero de Nueva Coneta, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38, en el Departamento Capayán.

Durante la inspección, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Virtus gris, conducido por un joven de 28 años. Al solicitar la documentación del vehículo, los agentes detectaron irregularidades en la cédula de identificación presentada por el conductor.

Por esta razón, se convocó a la División Sustracción de Automotores, que realizó una inspección minuciosa del rodado y determinó que tanto la cédula como el dominio colocado eran apócrifos, lo que indica que el vehículo es un “mellizo”, es decir, un automóvil con documentación adulterada para circular.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, que dispuso el secuestro del vehículo y ordenó el inicio de las actuaciones judiciales correspondientes para esclarecer el caso.