Las víctimas, Eduardo Portugués y Gabriela Gjugum, oriundos de Tucumán, debieron ser asistidas por bomberos y personal médico tras el violento vuelco. El accidente ocurrió pasado el mediodía de este jueves, en ruta provincial N°48, a la altura de La Chilca –eldiariodecatamarca.com
Este jueves, alrededor de las 13:30, un grave siniestro vial movilizó a las fuerzas de seguridad y emergencias en la ruta provincial N°48, a la altura de La Chilca, en las cercanías del río Villavil, en el departamento Andalgalá.
Un móvil de la Comisaría Departamental Andalgalá fue el primero en arribar al lugar, donde se constató que una camioneta Toyota Hilux había protagonizado un violento vuelco, cayendo a un precipicio por causas que aún se investigan.
En el vehículo viajaban Eduardo Ariel Portugués (44) y Gabriela Paola Gjugum (42), ambos oriundos de la provincia de Tucumán. Debido a la gravedad del hecho, se solicitó el auxilio del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Andalgalá, con personal especializado en rescate vehicular, y también la intervención del Hospital Zonal José Chain Herrera.
Los rescatistas lograron liberar a las víctimas del interior del vehículo, mientras que los facultativos médicos les brindaron asistencia en el lugar y posteriormente evaluaron su estado de salud.
Las actuaciones de rigor quedaron a cargo de efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá, bajo las directivas de la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, que ya investiga las causas del siniestro.