El juez de Garantías rechazó el pedido de la defensa para apartar a la fiscal Yesica Miranda de la investigación por una segunda causa de abuso sexual. También avaló la incorporación de nuevos testimonios clave. –eldiariodecatamarca.com
El juez de Control de Garantías Nº3, Lucas Vaccaroni, rechazó el pedido de la defensa del sacerdote López Márquez para apartar de la investigación a la fiscal Yesica Miranda, quien continuará a cargo de la segunda causa por abuso sexual en la que está imputado el religioso.
La recusación fue planteada por la defensa durante una audiencia realizada el viernes 9 de mayo. En esa instancia, los abogados del sacerdote acusaron a la fiscal Miranda de incumplir sus deberes como funcionaria pública y de haber perdido la objetividad en el manejo del expediente.
Sin embargo, el juez desestimó el planteo por considerarlo carente de fundamentos suficientes. En la misma resolución, el magistrado también rechazó la oposición de la defensa a la incorporación de los testimonios de Luis Monjes, una hermana suya y Gustavo Batallan, esta última víctima en el primer juicio contra López Márquez.
Con este fallo, la investigación judicial avanza con Miranda al frente y con nuevas pruebas incorporadas, mientras el sacerdote López Márquez continúa siendo investigado por una segunda causa vinculada a delitos contra la integridad sexual.