El violento episodio ocurrió en la tarde de este miércoles en calle Yanasus, en la zona norte de la capital. La rápida intervención policial evitó un desenlace fatal, reduciendo al agresor y poniéndolo bajo resguardo de la justicia. –eldiariodecatamarca.com

En la tarde de este miércoles, efectivos de la Seccional Séptima intervinieron en un grave hecho de violencia de género ocurrido en calle Yanasus, entre los pasajes Sumampa y Arroyo de Choya, tras un requerimiento del SAE-911.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 34 años, quien manifestó que su pareja, un hombre de 32, la habría agredido físicamente y posteriormente se encerró en una de las habitaciones de la vivienda. Según el relato, el sujeto portaba un cuchillo y una garrafa de gas, con los cuales amenazaba, generando una situación de alto riesgo.

Ante la gravedad del hecho, se activó el Comité de Crisis y se hizo presente personal de la División Negociadores de la Policía de la Provincia, dependiente de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur. Asimismo, colaboraron efectivos de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, de la Comisaría Cuarta y del Grupo de Intervención Rápida (GIR Norte).

Luego de un arduo trabajo conjunto, el personal policial logró que el individuo desistiera de su actitud, procediendo finalmente a su aprehensión. El hombre fue trasladado a la dependencia policial correspondiente.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, mientras que la damnificada fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7.

Si sos o conoces alguna víctima de violencia familiar y de género podes comunicarte a la línea 144 o al 911. Gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.