La imputada de apellido Ríos, había prometido ganancias del 50% y del 80% para convencer a la víctima que realizará las transferencias. La Justicia le dictó prisión preventiva por estafa, mientras continúa la investigación. –eldiariodecatamarca.com

La fiscal Florencia Reartes Sesto, a cargo de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, investiga una grave causa por estafa que dejó como saldo a un hombre perjudicado económicamente tras transferir un total de 2.400.000 pesos, engañado con promesas de inversiones ficticias.

La denuncia fue radicada por la víctima, quien señaló como responsable a una mujer identificada como Aldana Talía Ríos. De acuerdo con el testimonio y las pruebas reunidas, Ríos habría contactado al damnificado a través de WhatsApp el 9 de noviembre de 2023, ofreciéndole supuestas inversiones en bolsa con una ganancia mensual del 50%. Convencido por la propuesta, el denunciante transfirió dos montos de $700.000 cada uno a cuentas bancarias a nombre de la imputada, una en el Banco Nación y otra en el Banco del Sol Digital.

Posteriormente, el 29 de noviembre, Ríos volvió a comunicarse con la víctima, esta vez prometiéndole una rentabilidad del 80% en un nuevo plan de inversión. Utilizando el mismo ardid, logró que se realizaran dos nuevas transferencias de $500.000. En total, la víctima transfirió $2.400.000 sin recibir jamás las supuestas ganancias pactadas, ni la devolución del capital invertido.

Con base en la investigación y los elementos de prueba reunidos, la fiscal Reartes Sesto solicitó la detención de la sospechosa, quien fue imputada formalmente por el delito de estafa. Este lunes, tras la correspondiente audiencia de control de detención, el juez de Control de Garantías Miguel Oreste Piovano resolvió hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y confirmó la prisión preventiva para la acusada, quien continuará detenida mientras avanza la investigación.