El menor de 10 años y el hombre que intentó salvarlo fueron arrastrados por la furiosa corriente del Arroyo provocada por la intensa tormenta que azotó la ciudad. Gracias a la rápida intervención de la policía, ambos pudieron ser rescatados a tiempo, evitando una tragedia. -eldiariodecatamarca.com

En el marco de la fuerte tormenta registrada durante la tarde de este domingo en la Capital catamarqueña, que provocó la crecida de arroyos y anegamientos en distintos sectores de la ciudad, efectivos policiales llevaron a cabo un rescate en inmediaciones del Arroyo Choya.
Alrededor de las 18:30 hs, numerarios de la Seccional Séptima acudieron a un requerimiento del SAE-911 para realizar el despeje de personas que se encontraban sobre calle Costanera Diaguita, debido al peligro que representaba el aumento del caudal de agua.
Al llegar al lugar, los efectivos observaron que un niño de 10 años estaba siendo arrastrado por la corriente del arroyo. Asimismo, un hombre de 31 años de edad que intentó socorrerlo se arrojó al agua, siendo también llevado por la fuerte correntada.
De manera inmediata, el personal policial inició tareas de rescate y, a la altura del barrio San José Obrero, con la colaboración de vecinos que se encontraban en la zona, lograron poner a salvo a ambas personas.
Posteriormente, se solicitó la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes trasladaron al menor al Hospital de Niños “Eva Perón”, mientras que el hombre fue derivado al Hospital San Juan Bautista en la unidad móvil policial.

