Desde el martes 15 de julio, desapareció de su domicilio en el norte capitalino. El hombre, fue sentenciado en 2024 a 20 años de prisión por abuso sexual agravado en contra de sus dos hijas menores. -eldiariodecatamarca.com
Un condenado de abuso sexual se encuentra prófugo desde hace una semana, lo que ha motivado una intensa búsqueda para dar con su paradero. Se trata de un sujeto identificado por sus iniciales J.H.A, quien en agosto del 2024 fue sentenciado a 20 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en forma continua, en perjuicio de sus propias hijas.
A pesar de la gravedad del caso, el condenado no fue traslado al penal, sino que continuaba en su domicilio con tobillera electrónica. Según informaron fuentes judiciales, su paradero es desconocido desde el martes, motivo por el cual, la fiscalía interviniente ordenó de inmediato su búsqueda y captura, la cual fue sin resultados positivos hasta el momento.
Por otro lado, la familia de las víctimas se encuentra viviendo horas dramáticas ante la angustia de las posibles represalias. Durante el proceso judicial, las víctimas junto a su madre se vieron obligadas a mudarse en varias ocasiones, mientras que el abusador permanecía residiendo en la vivienda familiar, bajo arresto domiciliario.
Desde el Ministerio Público Fiscal y la Policía de la Provincia solicitan a la ciudadanía colaborar con cualquier información que permita dar con el paradero del prófugo. Toda pista puede ser suministrada de forma anónima a través de los canales oficiales.
Por su parte, las autoridades no descartan que el hombre haya recibido ayuda para evadir el control de la tobillera y huir de la casa.