El hallazgo se produjo en un colectivo que partió desde Jujuy. Un joven de 23 años fue detenido en Paclín luego de que la Policía encontrara más de un kilo y medio de cogollos de marihuana ocultos en su equipaje. –eldiariodecatamarca.com

Este domingo, efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizaron un importante procedimiento durante un control vehicular e identificación de personas en el puesto caminero “La Viña”, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 38, en el Departamento Paclín.
Durante el operativo, los uniformados procedieron a inspeccionar un colectivo de larga distancia proveniente de la provincia de Jujuy con destino a Mendoza. Con la asistencia del can “Apolo”, adiestrado para la detección de estupefacientes, se efectuó una marcación positiva sobre una mochila negra y una bolsa de consorcio que pertenecían a un joven de 23 años.
Al revisar los elementos señalados, los policías encontraron varios paquetes de yerba y de harina que ocultaban en su interior una sustancia herbácea. Tras realizar la prueba de campo correspondiente, se confirmó que se trataba de 1,580 kilogramos de cogollos de marihuana, los cuales fueron secuestrados junto a un teléfono celular Samsung A23, un boleto de colectivo y un ticket.
El joven fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas judiciales a seguir.
