Hebe Modotti, madre del único imputado en el caso de intento de homicidio contra Maximiliano Gutiérrez, cuestionó duramente al juez Lucas vaccaroni, por rechazar el pedido de sobreseimiento u cese de prisión. Asegura que su hijo es inimputable por una discapacidad diagnosticada desde la infancia. –eldiariodecatamarca.com

La madre de Reyes Modotti, único imputado por el intento de homicidio contra Maximiliano Gutiérrez, Hebe Mabel Modotti, utilizó las redes sociales para expresar su indignación tras el reciente fallo judicial que mantiene a su hijo detenido. En un extenso y contundente descargo, la mujer arremetió contra la justicia, apuntó contra la figura del juez de Control, Lucas Vaccaroni, y defendió la inocencia de su hijo, alegando que padece una discapacidad que lo vuelve inimputable.

El jueves pasado, el juez rechazó el pedido de sobreseimiento definitivo presentado por la defensa de Reyes Modotti, así como también denegó el cese de la prisión preventiva, decisión que generó el repudio de la madre del acusado,“Él solamente de defendió de su abusador, con lo cual preguntó ¿el señor juez impartió justicia o actuó como defensor del abusivo florista?”,escribió Modotti en su publicación, sin mencionar directamente a Gutiérrez, pero dejando en claro su postura.

Según la mujer, su hijo cuenta con ocho diagnósticos de profesionales de distintas áreas de la salud, entre ellas psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y neurólogos, que coincidenen que Reyes Modotti es inimputable debido a una discapacidad cognitiva de origen, diagnosticada desde la niñez, y avalada por un carnet oficial. Asimismo, destacó que la propia fiscal de la causa, Alejandra Antonino, se mostró a favor de la liberación del joven y de reconocer su inimputabilidad “No comprendo cómo, a partir de ocho diferentes diagnósticos y el pedido de la fiscal del caso, el juez no haya dado lugar. ¿Qué es esto? La verdad no lo comprendo. Es una vergüenza la justicia” subrayó.

También se refirió a las condiciones de detención en el Penal de Miraflores, al que denominó como “ese lugar del horror”. Aseguró que su hijo, con serias dificultades en la comunicación e interacción social, “no debería estar allí”y responsabilizó a los medios de comunicación de desinformación, al poner en duda los diagnósticos médicos. Modotti,además mencionó informes del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) que, según sus palabras“son categóricas y concluyentes”respecto a la condición de su hijo, contrastándola con la del denunciante, al que acusó de ser“un desenfrenado manipulador con inclinaciones pedófilas”.