Es porque, la querella habría pedido que la causa no continúe en manos de la fiscal Antonino, quien ya ha solicitado el sobreseimiento del imputado, quien está acusado por el intento de homicidio contra el florista, Maximiliano Gutiérrez. –eldiariodecatamarca.com
La investigación por el intento de homicidio del florista Maximiliano Gutiérrez, que tiene como único imputado a Juan Ignacio Reyes Modotti, atraviesa un punto clave, la posibilidad de que la causa se cambie de Fiscalía.
Actualmente, el expediente está en manos de la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, quien la semana pasada solicitó el sobreseimiento total y definitivo del imputado en una audiencia ante el juez de Control de Garantías Nº 3, Lucas Vaccaroni. También había pedido el cese de la prisión preventiva, pero el magistrado rechazó ambos planteos.
Ante esta postura, el abogado querellante, Roberto Mazzucco, cuestionó la continuidad de Antonino en el proceso, “Al haber pedido el sobreseimiento por inimputabilidad, el cese de prisión preventiva y demás, creemos que ya existe una opinión formada. Lo usual sería que la causa vuelva a Fiscalía General y que designe otra Fiscalía, por una cuestión de objetividad”, indicó.
En la misma línea, Mazzucco agregó que, de mantenerse la actual conformación, podría configurarse una situación de “violencia moral” contra la querella y reiteró la necesidad de garantizar imparcialidad.
Próximos pasos
Tras la decisión de Vaccaroni, tanto la defensa de Reyes Modotti como el Ministerio Público Fiscal podrán apelar. Sin embargo, la discusión ahora se centra en si el expediente debe ser reasignado a otra Fiscalía.
Mientras tanto, Reyes Modotti permanece detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, Capayán, imputado por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por ensañamiento, en grado de tentativa”.