La carga era transportada desde Rio Negro sin la documentación correspondiente y fue detenida durante un control vial sobre la Ruta nacional 35. –eldiariodecatamarca.com

Un operativo de control vial realizado en la provincia de Córdoba culmino con la incautación de más de 27 toneladas de carbonato de sodio, un insumo químico considerado precursor en la elaboración de estupefacientes. La sustancia era trasladad sin la documentación legal exigida y tenía como destino final Catamarca.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Santa Catalina, quienes detuvieron la marcha de un camión con acoplado en el kilómetro 708 de la Ruta Nacional N°35. El vehículo había partido desde la provincia de Rio Negro y transportaba una importante cantidad de bolsas de gran tamaño.

Mientras se realizaba el procedimiento, los uniformados constataron que el conductor trasladaba un total de 27.500n kilos de carbonato de sodio sin la autorización correspondiente.

Frente a esta irregularidad, se dio intervención al Juzgado Federal y a la fiscalía Federal de Rio Cuarto. Además, se contó con el aporte de un inspector de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad nacional. Como resultado del procedimiento, se dispuso el decomiso total de la carga y la apertura de actuaciones por presunta infracción al artículo 44 de la Ley nacional 23.737, que regula los delitos vinculados a estupefacientes.