La fiscal Antonino le tomó declaración indagatoria, pero el acusado se abstuvo de declarar. El hecho ocurrió tras un incumplimiento con el dispositivo dual. –eldiariodecatamarca.com
La fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, tomó declaración indagatoria al abogado Nahuel José Augusto Filippin, imputado por el delito de desobediencia judicial en calidad de autor. Durante la audiencia, el acusado optó por abstenerse de declarar.
El episodio que motivó su arresto se registró el pasado 30 de agosto, alrededor de las 11:00 horas, en la intersección de calles Salta y Perú, en la Capital. Según la información oficial, Filippin se desplazaba en un automóvil junto a otra persona y habría dejado en el interior del vehículo el rastreador correspondiente al dispositivo dual que tenía asignado por disposición judicial.
Esta acción generó una alerta en el Centro de Monitoreo y Gestión de Dispositivos Duales bajo la notificación de “transmisor fuera del alcance”, sin que el imputado respondiera a los reiterados llamados efectuados desde el SAE 911.
Incumplimiento judicial
Con esta conducta, Filippin incumplió la Resolución dictada por la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, que dispuso la aplicación del dispositivo dual bajo apercibimiento de revocatoria de la libertad concedida. Por este motivo, se lo imputó formalmente por el delito de desobediencia judicial.
Luego de la audiencia de indagatoria, la fiscal Antonino solicitó la planilla de antecedentes del imputado, medida que permitirá dar continuidad al proceso y definir su situación procesal.