Los sospechosos engañaron a un vecino simulando ser efectivos policiales y le sustrajeron un rifle de aire comprimido. Fueron interceptados a bordo de una moto con elementos de dudosa procedencia y quedaron a disposición de la Justicia. –eldiariodecatamarca.com

En un llamativo episodio delictivo que alertó a los vecinos de Santa Rosa, dos hombres fueron detenidos luego de utilizar la insólita modalidad de hacerse pasar por policías para apoderarse de un arma. 

Tras una serie de averiguaciones, efectivos de la Comisaría de Santa Rosa llegaron hasta la intersección de Mardoqueo Molina y Camino Real, donde procedieron a la aprehensión de dos sujetos, identificados por sus apellidos Córdoba de 44 y Ruiz de 49 años. Según la denuncia inicial, ambos habían simulado ser miembros de la Policía para ganarse la confianza de un vecino de 43 años y apropiarse de un rifle de aire comprimido calibre 5.5 mm, de color marrón.

El arma fue rápidamente recuperada por los uniformados y quedó en calidad de secuestro. Además, se incautó una motocicleta Honda Tornado 250 cc, de colores rojo y blanco, en la que se desplazaban los sospechosos, junto a dos cubiertas de dudosa procedencia que también tenían en su poder.

El damnificado fue invitado a radicar la denuncia correspondiente en el Precinto Judicial Nº 10, mientras que los presuntos autores quedaron alojados en la seccional policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este, que ordenó las medidas legales a seguir.

La Policía investiga ahora si los detenidos podrían estar vinculados a otros hechos similares en la zona, dada la modalidad empleada para cometer el ilícito.