El ex intendente Elpidio Guaraz fue citado por el fiscal de Instrucción N° 5 del Distrito Norte, Hugo Costilla, a cargo de la investigación del homicidio del exministro Juan Carlos Rojas-eldiariodecatamarca.com

Costilla citó a Elpidio Guaraz, ex intendente de Bañado de Ovanta, a prestar declaración testimonial en relación con manifestaciones públicas realizadas en su cuenta de la red social Facebook. La citación responde a publicaciones efectuadas durante la mañana de este miércoles en la cuenta personal de Guaraz, algunas de ellas con registro de audio, en las que se alude a supuestos hechos vinculados al caso Rojas y se formulan afirmaciones y acusaciones de gravedad, manifestando además poseer información relevante sobre la causa.
Elpidio Guaraz detenido y contra todos en las redes sociales
Ante la difusión de ese contenido, el fiscal ordenó de manera inmediata medidas de preservación de evidencia digital, consistentes en la captura, registro y resguardo de los posteos, con el objeto de garantizar la conservación de la información publicada y su eventual incorporación al expediente judicial, conforme a los protocolos de actuación en materia de evidencia digital. Asimismo, el representante del Ministerio Público dispuso la toma urgente de declaración testimonial, la cual fue fijada para mañana por la mañana en sede de Fiscalía General.

