Más de 80 vehículos y 250 personas fueron controladas en un operativo conjunto con fuerzas de La Rioja y Gendarmería. -eldiariodecatamarca.com
En la noche del sábado, la Policía de la Provincia de Catamarca encabezó un importante "Operativo de Seguridad Interprovincial" en conjunto con efectivos de la Policía de La Rioja y del Escuadrón Aimogasta de la Gendarmería Nacional. El dispositivo se desarrolló estratégicamente en los empalmes de la ruta provincial N° 46 con las rutas nacionales N° 38 y N° 60, corredores clave del tránsito interprovincial.
El operativo tuvo como principales objetivos prevenir delitos, reforzar la seguridad vial y fortalecer la cooperación interprovincial en materia de seguridad. Para ello, se implementaron estrictos controles vehiculares e identificación de personas en puntos neurálgicos de circulación.
Durante el despliegue, se controlaron alrededor de 80 vehículos y se identificaron más de 250 personas a través de los sistemas nacionales SIFCOP y MINSEG, herramientas fundamentales para la detección de personas con pedidos judiciales o antecedentes penales.
Del lado de Catamarca, participaron diversas unidades de la fuerza, incluyendo personal de las seccionales departamentales de Pomán y Chumbicha, Seguridad Vial, Drogas Peligrosas, la División Investigaciones y el Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur). Por parte de La Rioja, se sumaron efectivos de la Comisaría Departamental Villa Mazán.
Desde la Jefatura de Policía y la Secretaría de Seguridad y Orden Público destacaron que esta iniciativa forma parte de una serie de acciones coordinadas para brindar mayor eficiencia en el servicio de seguridad pública, especialmente en zonas limítrofes, donde el trabajo conjunto entre provincias resulta clave para la prevención del delito.