Fue el juez Marcelo Sago, quien confirmó la detención del imputado por desobediencia judicial, a pedido de la fiscal Alejandra Antonino, dispuso su traslado al módulo de Salud Mental del Servicio Penitenciario. –eldiariodecatamarca.com

El juez de Control de Garantías N°4, Marcelo Sago, resolvió este viernes confirmar la detención de Nahuel José Augusto Filippin, imputado por el delito de desobediencia judicial. La medida había sido solicitada por la fiscal de Violencia Familiar y de Género, Alejandra Antonino, en el marco de la investigación que se lleva adelante en su contra.

Durante la audiencia, el magistrado escuchó a todas las partes intervinientes, el Ministerio Público, representado por la fiscal Antonino; la querella, a cargo del abogado Sebastián Ibáñez; la Asesora de Menores e Incapaces, Carolina Acuña; y la defensa del imputado.

Tras el debate, el juez dispuso mantener la detención de Filippin por el término de diez días, y dejó en manos de la fiscalía la definición del lugar de alojamiento. Finalmente, se resolvió su traslado al Servicio Penitenciario Provincial, en el módulo de Salud Mental.