La expareja del expresidente ha estado en diversos programas destapando la olla de los problemas más escandalosos vividos con Fernández: los detalles.

La exprimera dama, Fabiola Yáñez, se sentó en el living de LAM y abrió su corazón en una entrevista con Ángel de Brito, desatando una ola de declaraciones explosivas sobre su vida personal junto al expresidente Alberto Fernández. La mujer detalló acusaciones de violencia psicológica, confrontaciones físicas y un amplio panorama de infidelidades.

A continuación, los pasajes más impactantes del testimonio de Yáñez, que cubren desde el inicio del maltrato hasta las supuestas infidelidades que cometió.

Yáñez comenzó explicando que el maltrato no se manifiesta siempre de la forma más visible, sino a través de una escalada gradual de control y manipulación: "La violencia comienza gradualmente con cosas muy pequeñas. La violencia no es solamente el último golpe o lo más explícito. Comienza desde el momento en el que te manipulan".

Relató situaciones que ya eran habituales antes de que su pareja asumiera la presidencia, marcando un patrón de actitud que interpretaba como evasión: "Era ir a un restaurante y siempre entraba mirando para abajo. Yo no sé por qué lo hacía. Quizás tenía otras cuestiones que tenía que ocultar. Ocurrió antes de ser presidente".

La conversación se centró luego en los momentos de confrontación física, los cuales, según Yáñez, se intensificaban cuando ella intentaba buscar la verdad. Recordó un dramático episodio en Puerto Madero, donde residían antes de mudarse a Olivos:

"Recuerdo que cuando vivíamos en Puerto Madero, cuando yo lo confrontaba con algunas cuestiones que tenía las pruebas y él me decía que no, que estaba loca. Él no me dejaba subir al ascensor, me forcejeaba".

Sobre el deterioro de su vida personal al inicio del mandato de Fernández, expresó: "Yo no nací con Alberto Fernández y tenía una vida antes. Mi vida comenzó a tener un declive muy importante y en el marco de vivir en la Quinta de Olivos en donde todo está tan resguardado... eso empeoró".