Personal especializado de la policía de la provincia de Catamarca intervino en la destrucción segura de dos cargas de propulsión sísmica y un detonador eléctrico hallados en mal estado en una zona cercana al aeropuerto de San José tras el aviso de un vecino –eldiariodecatamarca.com

Numerarios de la División Explosivos de la Policía de la Provincia, llegaron hasta el kilómetro N° 4.185 de la Ruta Nacional N° 40, en inmediaciones al Aeropuerto de la localidad de San José, Dpto. Santa María.

Tras un ascenso de aproximadamente 20 kilómetros en dirección este, los policías realizaron la extracción de dos cargas de propulsión sísmica de forma cilíndrica y un detonador eléctrico; todos en mal estado de conservación, que un hombre habría encontrado mientras recorría el lugar.

Luego del aviso, los efectivos trasladaron el material a cercanías de un río de la zona, para realizar la detonación controlada.

Finalmente, personal de la Seccional de San José labró las actuaciones de rigor, mientras que Peritos de la Dirección General de Criminalística llevaron cabo tareas de su especialidad.