Los procedimientos se realizaron en distintos domicilios de la Capital, tras una investigación ordenada por el Juzgado de Garantías N°1. La Policía recuperó vehículos, incautó marihuana y detuvo a tres sospechosos de 20, 23 y 37 años. –eldiariodecatamarca.com

En el marco de una investigación por la sustracción de motocicletas, efectivos de la División Investigaciones, dependiente del Departamento Investigaciones Judiciales, llevaron a cabo un importante operativo que culminó con el secuestro de vehículos, droga, celulares y la detención de tres personas.

El procedimiento se realizó bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantía N°1, a cargo del Dr. José Santiago Ahumada Franzzini, y fue el resultado de denuncias penales radicadas en la Unidad Judicial N°4.

Tras un amplio trabajo investigativo, personal de distintas divisiones entre ellas el Precinto Judicial N° 4, Criminalística, la Unidad Regional N° 1 y la División de Unidades de Apoyo ejecutaron 10 órdenes de allanamiento en diversos domicilios de la ciudad Capital.

Durante los operativos, los uniformados secuestraron cinco motocicletas, entre ellas una Honda Tornado 250cc negra, una Honda Wave 110cc blanca, y tres motocicletas totalmente desarmadas, todas sin documentación respaldatoria. Además, se incautaron dieciséis teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, cuatro elementos punzantes de fabricación casera, conocidos como “espaditas”, y varias prendas de vestir.

Uno de los allanamientos arrojó también el hallazgo de 156 gramos de marihuana, según confirmaron las pruebas de campo realizadas por la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia. Por este motivo, la sustancia quedó a disposición del Juzgado Federal.

Como resultado del operativo, tres hombres de 22, 23 y 37 años fueron arrestados y puestos a disposición de la Justicia, que determinará las medidas procesales correspondientes.