El conflicto, que según los denunciantes lleva cuatro años sin respuesta judicial, involucra un yacimiento de mica y potasio en el departamento La Paz. –eldiariodecatamarca.com

Luis Polti “ En la mira”. eldiariodecatamarca.com

 

Los hermanos Gonzalez, propietarios de un yacimiento minero en el departamento La Paz, denunciaron públicamente que el intendente y electo senador Luis Polti, habría usurpado aproximadamente 4.000 metros cuadrados de minerales, incluyendo mica y potasio, correspondientes a su propiedad. Según relataron, la denuncia se presentó hace cuatro años ante distintas instancias provinciales y nacionales, pero hasta el momento no obtuvieron una resolución.

En declaraciones a  eldiariodecatamarca.com, uno de los denunciantes Daniel Gonzalez aseguró que “Este señor nos robó una minería que estaba a nuestro nombre. Tenemos la denuncia correspondiente, con pruebas levantadas por la policía minera. Presentamos todo y aun así la justicia nos trabó por todos lados. Incluso tuvimos que acudir a Comodoro Py, y la causa fue derivada a fiscalía federal por ser un supuesto robo a la Nación, un delito federal” indicaba.

Los denunciantes también cuestionaron que Polti, quien fue electo senador por el departamento La Paz,  continúe en la función pública mientras la causa permanecía sin avances “Siendo intendente tenía todos los medios para estas maniobras”, afirmaron y agregaron que “Aunque sigan tapando todo, decidimos seguir creyendo en la justicia”.

La denuncia involucra elementos registrados por la policía minera, quienes habrían documentado la situación, pero hasta ahora no se ha informado sobre medidas concretas ni avances judiciales.