ARCA denunció a Chiqui Tapia por retener y no depositar más de $7.500 millones en impuestos y aportes. La AFA queda envuelta en un escándalo fiscal histórico.

En medio del escándalo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) sorprendió al presentar una polémica denuncia penal que involucra a Claudio Chiqui Tapia. Lo acusan de apropiación indebida de tributos por $7.593.903.512,23.
Según la denuncia del organismo fiscal, el presidente de la AFA retuvo impuestos y contribuciones previsionales de los períodos tributarios correspondientes a agosto y septiembre de 2025, además de aportes previsionales desde diciembre de 2024 hasta septiembre de 2025.
El punto clave de la acusación radica en que, según la ARCA, dichos fondos nunca fueron depositados dentro del plazo legal de treinta días. Esta omisión configura los delitos establecidos en los artículos 4° y 7° segundo párrafo del Régimen Penal Tributario de la ley 27.430.
