Los controles se realizaron en la Capital y en varios departamentos, con participación de fuerzas especiales y organismos de tránsito. Hubo infracciones por alcoholemia positiva. –eldiariodecatamarca.com

Durante la noche de este jueves y la madrugada del viernes, la Policía de la Provincia desplegó un amplio operativo preventivo y de control vehicular en la Capital y en localidades de los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Pomán y Belén.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de las Comisarías Séptima y Octava de la Capital, junto a personal de Villa Dolores, San Isidro y San Antonio, con el apoyo de los Cuerpos de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM–Kappa), Guardia Infantería Femenino (FÉNIX), Grupos de Acción Operativa (GAO) y de Acción Motorizada (GAM–Pampa). También participaron agentes de Tránsito Municipal, Seguridad Vial de la Nación y policías de las seccionales de Fiambalá, Saujil y la Comisaría Departamental Belén.

Como resultado de los controles, cinco hombres de entre 29 y 36 años fueron arrestados y se labraron las actuaciones correspondientes. Además, los uniformados procedieron al secuestro de tres automóviles y 46 motocicletas de distintas marcas y cilindradas, cuyos conductores infringieron disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito y del Código de Faltas de la Provincia.

Algunas de las infracciones estuvieron vinculadas a alcoholemia positiva, por lo que, tras la confección de las actas correspondientes, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales y a los corralones municipales de cada jurisdicción.

Desde la fuerza indicaron que estos operativos continuarán desarrollándose de manera sostenida con el objetivo de reforzar la seguridad vial y prevenir delitos en distintos puntos de la provincia.