"El Santo Padre destinó una cantidad sustancial, a través de la Limosna Apostólica, para ayudar a las personas sin hogar", reveló el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos.
El Papa Francisco envió unos 100 mil euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en la ciudad brasileña de Río Grande do Sul, anunció este jueves el arzobispo de Porto Alegre, Jaime Spengler.
"El Santo Padre destinó una cantidad sustancial, a través de la Limosnería Apostólica, para ayudar a las personas sin hogar", reveló el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos.
Spengler precisó que "esta cantidad, alrededor de 100 mil euros (unos 500 mil reales), será transferida a la Regional Sur 3 de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, que cubre todo Rio Grande do Sul, para ayudar en todo lo posible".
El Sumo Pontífice manifestó su solidaridad el pasado domingo con los damnificados por las intensas lluvias en la región situada al sur de Brasil. "Quiero asegurar mi oración por las poblaciones del estado de Rio Grande do Sul, afectadas por grandes inundaciones: que el Señor acoja a los muertos y consuele a sus familias y a quienes tuvieron que abandonar sus hogares", señaló.