Ocurrió pasado el mediodía del sábado sobre peatonal Rivadavia a escasos metro de la calle Zurita. Si bien no se registraron heridos, el daño y las perdidas fueron totales. -eldiariodecatamarca.com
Un voraz incendio se desató este sábado, pasadas las 13 horas en un local de ropa llamado “NAHO”, ubicado en plena peatonal Rivadavia, entre las calles Zurita y Mate de Luna, en el centro de la capital catamarqueña.
El fuego, de importantes proporciones, provocó momentos de tensión y obligó una rápida intervención de varias dotaciones de Bomberos, que trabajaron intensamente para evitar la propagación a los locales comerciales linderos.
El denso humo negro y un fuerte olor a plástico quemado se expandieron rápidamente por la zona céntrica, lo que generó alarma entre comerciantes, empleados y transeúntes.
Según relataron testigos, algunos cables de la peatonal explotaron debido a la intensidad del fuego, lo que acentuó la preocupación general.
Personal de la Policía de la Provincia colaboro con las tareas de evacuación preventiva del área. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.
Todavía no se ha determinado cuáles fueron las causas originarias del incendio.