El incendio lleva ya seis días activo y ya afectó unas 6.000 hectáreas del Parque Nacional Quebrada del Condorito. El bombero herido fue aeroevacuado.
El incendio que desde hace seis días arrasa con la Quebrada del Condorito, en las Altas Cumbres de Córdoba, sumó un nuevo episodio de preocupación: un bombero del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) resultó herido luego de recibir una descarga de agua directa de un avión hidrante durante las tareas de control del fuego.
El efectivo, perteneciente a la base de Yacanto, fue aeroevacuado y trasladado al Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz, donde permanece internado en observación. “El compañero está estable, junto a su familia y contenido. Fue un golpe importante, pero se encuentra fuera de peligro”, explicó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Prevención de Riesgos de la provincia de Córdoba.
Además, agregó: “Tuvo un golpe importante en la cabeza y en las piernas, pero está fuera de peligro y contenido por los equipos médicos”.