El ministro Leonardo Zeballos y el intendente Raúl Barot analizaron medidas de asistencia para 43 productores que sufrieron pérdidas por la tormenta. Se trabaja en un plan de recuperación y prevención para la próxima campaña. –eldiariodecatamarca.com

El ministro de Desarrollo Productivo, Leonardo Zeballos, recibió al intendente de Los Altos, Raúl Barot, en el marco de gestiones destinadas a brindar asistencia al sector tabacalero del distrito, luego de las fuertes pérdidas provocadas por la tormenta que afectó a la región el pasado sábado.
Durante el encuentro, del que también participó el jefe de la División Tabaco del Ministerio, Ignacio Beale, se analizaron alternativas de apoyo a los productores luego del relevamiento realizado junto a la Cámara del Tabaco de Los Altos.
Según el informe presentado, 43 productores resultaron afectados por el fenómeno climático. A partir de este diagnóstico, las autoridades acordaron trabajar en un plan de recuperación y de previsión de pérdidas para la próxima campaña tabacalera 2026.
El ministro Leonardo Zeballos destacó que desde el Gobierno provincial “se está atendiendo con mucha atención el tema, comprendiendo la aflicción de los productores ya que las pérdidas son significativas”.
“Vamos a realizar las gestiones pertinentes y a mantenernos atentos a las demandas de los productores, en un trabajo conjunto con la Intendencia y la Cámara Tabacalera”, agregó el funcionario.
Por su parte, el intendente Raúl Barot valoró el acompañamiento del Ministerio y subrayó la importancia de “planificar políticas preventivas y de apoyo para fortalecer al sector tabacalero local”, uno de los principales motores productivos de Los Altos.
