Por orden judicial, en la mañana de este miércoles se permitió el retiro de equipos que serán rematados para saldar parte de la deuda salarial. Los ex empleados continúan reclamando el pago de sueldos, aguinaldos e indemnizaciones. –eldiariodecatamaca.com
Un grupo de ex trabajadores de la textil Mom Sport se presentó este miércoles en la planta, acompañados por un cerrajero para poder ingresar y recuperar sus pertenencias personales. Además, se procedió al retiro de parte de la maquinaria de la empresa, por orden del Juzgado Laboral interviniente, con el fin de avanzar en el proceso de remate que permitirá cubrir una parte de la deuda que la firma mantiene con sus empleados.
La situación laboral de los trabajadores continúa siendo crítica, “Seguimos sin cobrar lo que nos deben. Desde Textilcom nos adeudan dos meses de sueldo, más vacaciones y aguinaldo. Y Mom Sport se fue debiendo casi tres meses también con vacaciones y aguinaldo incluidos”, manifestaron.
Uno de los reclamos más urgentes tiene que ver con el estado de la maquinaria perteneciente a Textilcom, firma vinculada al conflicto. Los ex empleados advirtieron que los equipos, actualmente embargados, fueron trasladados a una zona del predio que no ofrece condiciones seguras de resguardo, “Las máquinas están bajo un techo que no es seguro. Eran nuestro aval para poder cobrar la indemnización”, denunciaron.
Los trabajadores insisten en que la falta de respuestas por parte de los responsables de ambas firmas agrava día a día su situación, y temen que el deterioro de los bienes embargados termine afectando el proceso de cobro judicial.