El ejemplar de grandes dimensiones fue hallado en una zona céntrica. Intervino personal de Flora y Fauna para poner a resguardo al reptil. -eldiariodecatamarca.com

Una vivienda del sector sur de la Capital fue escenario de un hallazgo inusual que requirió una rápida intervención policial. Efectivos de la Seccional Segunda se desplazaron hasta un domicilio ubicado en la calle Buenos Aires, entre Junín y Maipú, tras recibir un llamado de alerta a través del sistema SAE-911.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario, un hombre de 51 años, quien manifestó con preocupación la presencia de una serpiente de gran tamaño en el patio de su casa.

El procedimiento

Con el permiso del dueño de casa, los agentes ingresaron a la propiedad y confirmaron que se trataba de una lampalagua, una especie constrictora protegida.

Tras asegurar el perímetro, el personal policial procedió a la captura del animal con las precauciones del caso. Minutos después, se dio intervención a la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia, quienes se encargaron del traslado del ejemplar para su posterior liberación en un hábitat adecuado, garantizando así la preservación de la especie y