Distintos comedores y organizaciones sociales se manifestaron en la Ciudad de Buenos Aires exigiendo hablar con la ministra.
Luego de que salieran a la luz los datos de la UCA que evidencian que la pobreza alcanzó al 52% de los argentinos durante el primer semestre del año, y la indigencia al 17,9%, una nueva "fila del hambre" se abrió paso este lunes frente a las oficinas del Ministerio de Capital Humano. Distintos comedores y organizaciones sociales se extendieron algunas cuadras sobre la calle Carlos Pellegrini, junto a la avenida 9 de julio, a la espera de Sandra Pettovello.
Desde temprano comenzaron a replicarse en la vereda, aprovechando los semáforos para situarse sobre la calle y mostrar los carteles. "Estamos reclamando los alimentos para nuestros comedores y merenderos, que están distribuidos en el AMBA, que este Gobierno desde que asumió no lo entrega. Prefieren que se le pudran a la ministra, que no nos da respuesta, no nos recibe", aseguró Estela, miembro del Movimiento por la Unidad Latinoamericana y Social (MULS), y que forma parte del bloque la Coordinadora por el Cambio Social.
"Como no nos permiten marchar en la calle, estamos haciendo lo que dice el protocolo mientras hacemos el semaforazo con nuestros carteles para que visibilicemos más la situación que estamos atravesando en nuestra barriada. Que hay pibes que les falta la comida. Comen una sola vez al día o toman una sola taza de leche", explicó a MDZ.
Los miembros de distintos comedores y merenderos, que junto a las organizaciones sociales descansaron frente al Ministerio hasta las 14, lo que hacen es juntar la mayor cantidad de alimento posible para luego distribuirlos por los establecimientos. "Les llevamos de lo poco que tenemos para poder sostener las ollas, los comedores, o darle la leche a nuestros pibes en la calle, porque preferimos eso a que anden en la calle así, eso tiene consecuencias peores", señaló.
"Este Gobierno no tiene nada de sensibilidad", coincidieron desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), en referencia al conflicto entre el oficialismo y los jubilados tras el veto de la Ley de movilidad jubilatoria. Aseguraron que quien se opone al Estado, la "liga".