Dentro de la religión como lo es el cristianismo y el catolicismo hay una serie de prácticas y fechas que son de relevancia por todo lo que ello implica en cuestión a las creencias que tienen, ejemplo de ello es la celebración del Domingo de Pascua- Diario de Catamarca

La Pascua o también conocida como Pascua de Resurrección o Domingo de Pascua es conocida por ser la fiesta central del cristianismo, fecha en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, de acuerdo con lo que se revela en los evangelios canónicos. Este 31 de marzo es Domingo de Pascua.

En la iglesia católica, la semana anterior a la Pascua de Resurrección es la Semana Santa, que comienza con el Domingo de Ramos. Esta fiesta funge como calendario móvil de otras fiestas, así como la Ascensión que se lleva a cabo 40 días después de Pascua; Pentecostés 50 días después de la Pascua y el Corpus Christi se celebra en jueves 60 días después del domingo de Pascua.

¿Por qué se celebra el Domingo de Pascua?

El Domingo de Pascual o de Resurrección es un día en el que los fieles proclaman al mundo que la vida ha vencido a la muerte, la salud a la enfermedad y la gracia al pecado, según lo afirmado por el portal web de Desde la Fe.

En el Antiguo Testamento, el pueblo hebreo designaba como día santo el sétimo de la semana, sábado, porque ese día se tiene previsto que fue cuando Dios descansó después de la creación. Por otro lado, en el Nuevo Testamento, el nuevo pueblo de Dios, la iglesia católica, guarda como día santo el primero de la semana, es decir, el domingo, porque ese día resucitó Jesús de entre los muertos.

Acciones que se recomiendan durante el Domingo de Pascua

De acuerdo con el sitio web de Desde la Fe, hay una serie de actividades que se pueden llevar a cabo para vivir de mejor manera el Domingo de Pascua, algunas de ellas son:

- Bendecir el hogar durante la temporada de Pascua.
- Celebrar con la familia el “Vía Lucis”, práctica que es conocida por realizar una oración que tiene un profundo sentido Pascual.
- Hacer una representación de la Resurrección de Cristo o asistir a conciertos de Júbilo.
- Adornar el hogar con velas, flores, mariposas, aves y cualquier otro tipo de adornos que hagan referencia a la vida nueva.
- Enseñar cantos a los niños, inventarles juegos, vestirlos con flores y pintarles la cara.
- Enviar a los contactos del celular mensajes de felicitación con motivo de la Pascua.
- Celebrar en familia una comida de Pascua todos juntos.
- Regalar pequeños cirios pascuales.
- Regalar botellas con agua bendita adornadas con flores.