El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por vientos y tormentas que se desatarían en las próximas horas en territorio provincial.- eldiariodecatamarca.com
Según el pronóstico del organismo nacional, durante esta tarde y noche del viernes se esperan vientos del noroeste en la zona de la puna de Antofagasta de la Sierra, Belén, Tinogasta y Santa María, con velocidades entre 50 y 75 km/h. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h, especialmente en las áreas más altas.
Estas condiciones adversas se mantendrán gran parte del sábado y domingo, con vientos del sector sur de entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Además, se emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche del sábado, afectando a las localidades de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán.
Se prevé que estas áreas sean afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con precipitaciones abundantes. También pueden incluir ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y posibles ráfagas de hasta 80 km/h.