El jefe de Gabinete permanece bajo observación en la clínica Sagrada Familia. Inminente definición sobre su continuidad en ese centro de salud.
El jefe de Gabinete de la Nación Guillermo Francos permanece internado en la clínica Sagrada Familia, del barrio porteño de Belgrano, luego de sufrir un cuadro gastrointestinal. Este lunes cerca del mediodía se conoció un nuevo parte médico con detalles sobre su evolución.
El comunicado del centro de salud indica que el funcionario "cursa su segundo día de internación post descompensación por cuadro sincopal y pérdida de conocimiento. recuperado, lúcido, afebril, con parámentros, clínicos hemodinámicos y fisiológicos normales y en condiciones de pre alta clínica".
Desde el entorno del funcionario de 74 años ya habían aclarado que se recupera favorablemente y de no mediar imprevistos, por la tarde podría recibir el alta médica.
A raíz del agudo cuadro gastrointestinal, Francos sufrió un episodio de lipotimia, que implicó la pérdida súbita de la conciencia, por la que debió ser internado donde permanece en observación.
Este lunes al mediodía debía encabezar una nueva reunión con diputados opositores en Casa Rosada, con el objetivo de afilar la estrategia parlamentaria para evitar nuevos tropezones y asegurar el veto contra el aumento a los jubilados, entre otros temas. En su lugar, llegaron el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.
Francos había dicho en su informe de gestión en Diputados que iba a hacer llegar las inquietudes de los legisladores sobre los cambios en la ley de acceso a la información pública. Las modificaciones por decreto generaron una dura reacción en el PRO y la UCR, una tensión que también deberá ser resuelta en la cumbre de este lunes, ya que el vocero Manuel Adorni confirmó que no retrocederán con los cambios decretados.