Los adultos mayores referenciados en este sector presentaron un petitorio a los poderes Ejecutivo y Legislativo para que arbitre medios para conseguir una suma excepcional de $180.000.- eldiariodecatamarca.com
Este miércoles, Jubilados Autoconvocados de Catamarca, en compañía de familiares, gremios y agrupaciones sociales y políticas, volvieron a marchar por el centro capitalino, cumpliendo una nueva jornada de protesta en contra de las políticas implementadas por el Gobierno nacionas presidido por Javier Milei. La movilización, que partió a las 10 desde Plaza 25 de Mayo, tuvo como principal consigna el pedido de mejoras en los haberes jubilatorios, especialmente frente al impacto de inflación y la pérdida del poder adquisitivo y el acceso regular de medicamentos.
En dialogo con La Isla FM 107.9, José Martinez, referente de los Jubilados Autoconvocados de Catamarca, se refirió al petitorio solicitado a los integrantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo en donde le piden que se arbitre los medios necesarios para que se pueda otorgar un adicional excepcional hasta que el Gobierno de Milei lleve adelante mejoras salariales para los adultos mayores
“Le entregamos un petitorio a las autoridades para que otorgue una ayuda o aumento de emergencia por una suma de $180.000 destinado a los sectores más vulnerables del sistema previsional. La medida busca atender la grave situación alimentaria y sanitaria que atraviesan miles de adultos mayores en la provincia”
“El financiamiento se propone a través de fondos extraordinarios provenientes de regalías mineras, especialmente en el marco del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Puntualmente, se sugiere aplicar un 0,3% del total del 3% de regalías que ingresan a la provincia por nuevas inversiones mineras anunciadas a partir de 2024, estimadas en más de 8.200 millones de dólares”.
“El subsidio tendría carácter excepcional hasta tanto el Gobierno nacional garantice una actualización real y permanente de los haberes”