La medida fue tomada por la organización en Tokyo 2020 y se mantuvo: las habitaciones serán modestas y los atletas podrán personalizar algunos elementos.

Cómo viene pasando en los últimos años, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que colocará camas de cartón y pondrá otro tipo de medidas entre los atletas para dificultar las relaciones sexuales durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Una iniciativa que comenzó durante la época del coronavirus y que se intensificó mucho en las competencias.

Durante los JJ.OO que se llevarán adelante del 26 de julio al 11 de agosto, los atletas utilizarán unas habitaciones muy discretas y que abrieron el debate y generaron más de una bronca. Según se pudo ver habrá nuevamente camas "anti sexo", cómo fueron denominadas en Tokyo 2020: sib fabricadas por la empresa Airweave y cuentan con una estructura de cartón y un colchón cien por ciento reciclable. La idea es que las mismas desactiven los encuentros íntimos entre deportistas, por tamaño, ya que fueron pensadas para una sola persona, y por resistencia, ya que no soportan más de 200 kilos.