Con más de 38.000 espectadores en vivo, se pudo ver el momento en el que un grupo de paleontólogos del Conicet hallaron los restos fósiles de un dinosaurio.

El inicio del streaming de la Expedición Cretácica del Conicet desde el Salitral Moreno, a 30 kilómetros de General Roca (Río Negro), dejó como saldo el hallazgo de restos fósiles de un dinosaurio. ¡Un excelente comienzo!

La campaña, que comenzó el lunes a las 11, brilló con la identificación de un hueso perteneciente a la especie Bonapartenykus ultimus. La técnica en paleontología Ana Moreno Rodríguez fue quien protagonizó el momento estelar del día al detectar la pieza.

Durante la transmisión en el canal de YouTube, Paleocueva Lavec, el equipo informó que el material corresponde al pie del animal. Tras el hallazgo, cerca de las 17, los científicos reanudaron la emisión desde el punto exacto para mostrar el sector y describir la secuencia de trabajo.

En el mismo streaming, los relatores informaron que el investigador Rodrigo Álvarez Nogueira fue quien colaboró retirando sedimentos para exponer los restos. “Lo que estamos viendo que hace Rodrigo Álvarez Nogueira es tratar de destapar estos huesos. Siempre nos vamos a encontrar con piezas muy pequeñas o más grandes, del tamaño de un teléfono”, destacaron. La escena quedó registrada en tiempo real con cámaras ubicadas en el frente de excavación.