Es que, de acuerdo al mapa meteorológico, esta muestra a la provincia pintada de naranja y amarillo, en señal de alerta para este 24 por la noche y buena parte del 25- eldiariodecatamarca.com

Según la referencia del nivel naranja, se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos, con lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Estos eventos podrían estar acompañados por abundante caída de agua en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, con valores de precipitación acumulada estimados entre 50 y 90 milímetros, que podrían superarse de manera localizada para este 24 y 25 de diciembre.

De acuerdo al pronóstico, la alerta naranja por tormentas está prevista para la noche del miércoles 24 y la madrugada del jueves 25, coincidiendo con los festejos de Noche Buena y Navidad, se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con posibilidad de abundante precipitación en cortos períodos, granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de hasta 70 km/h. En estos sectores, los acumulados de lluvia podrían ubicarse entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de valores superiores en forma puntual. El mapa indica que este mismo escenario se repetirá tanto este miércoles 24 Noche Buena  y parte del  jueves 25 Navidad.