LA ISLA FM EN VIVO: CARGANDO...

La falta del vital servicio afecta a niños y jóvenes de las localidades de Telaritos, Balde de la Punta, El Quemado y Casa de Piedra.-  eldiariodecatamarca.com

Desde tempranas horas de este miércoles, vecinos de la localidad de Balde de la Punta en el dpto. Capayán realizan el corte de la Ruta Nacional Nº60 en reclamo por el servicio de transporte escolar que beneficia a jóvenes de diversas localidades de la zona y que desde el inicio del ciclo lectivo 2026 no cuentan con el servicio para poder llegar al establecimiento educativo ubicado en la localidad de Casa de Piedra, al respecto, Adriana Ferreyra, mamá de un alumno afectado por la situación y manifestante en el corte de la ruta 60 dijo “desde las ocho de la mañana estamos cortando la ruta aquí en Telaritos y la medida es por el tema de que los niños desde el 2 de marzo que están perdiendo clases.  Ellos van a una escuela secundaria en la localidad de Casa de Piedra y tenían el transporte escolar gratis,  pero este año, hasta el momento, no pasa el transporte”

Sobre el reclamo que los padres llevan adelante en Ruta 60, Ferreyra señaló “Salimos a cortar la ruta porque los chicos están perdiendo clases y la idea nuestra también es luchar por una secundaria aquí en Telaritos porque el espacio para la escuela está, como acá es jornada simple, no tiene jornada extendida, el lugar está, solo faltarían los profesores”. 

En relación a cuantos son los jóvenes afectados por la falta del servicio Ferreyra dijo “Aquí  los niños afectados en Telaritos son 9, pero también  iban los de Balde de la Punta y el Quemado que también iban a la escuela en el mismo transporte a Casa de Piedra, así que son tres localidades las se ven dañados sin pasar el transporte”. 

“Los chicos están apenados porque están sin poder ir a las clases, a veces por ahí no pueden conseguir las tareas para poder hacerlas y estar al día y después ya no se van a recuperar, los docentes dicen que ellos no tienen nada que ver, que el tema pasa por el transporte, y ni el intendente de Capayan (Alfredo Hoffman), ni el de Recreo (Luis Polti), nos han dado ninguna solución hasta el momento, por lo que vamos a seguir con el corte de la ruta hasta que alguien hable con nosotros. Vamos a dejar pasr vehiculos cada 15 minutos, pero seguiremos con el corte porque queremos una solución para nuestros hijos” finalizó