La tradicional feria ganadera y artesanal se realizó desde el 26 al 30 de marzo, en Laguna Blanca, Belén. –Diario de Catamarca

La misma honra a la Pachamama, donde se corta de una determinada forma las orejas de las cabras, llamas y ovejas, marcándolas con lanas de colores para saber quién, en su propietario, se realizó este 26 al 30 de marzo, en la zona de Villa Vil, Laguna blanca, Belén.

En esta edición, el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, el Instituto Nacional de tecnología Agropecuaria (INTA), el Municipio de Villa Vil, la comunidad de Laguna Blanca y el programa ProHuerta, fueron los encargados de organizar el festejo. Las actividades estuvieron destinadas a la exhibición de artesanías locales, prendas confeccionadas con lana de oveja, fibra de lana y vicuña, caminatas al calvario, clasificación y premiación de camélidos y ovinos, también se pudo degustar de comida típica de la región, junto a presentaciones artísticas en vivo.

Por otro lado, se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de herramientas de trabajo y diversos insumos para las tareas de hilados y sanidad animal. También se efectuó un reempadronamiento de animales, actualizando el carnet de sanidad animal de cada propietario ganadero.