Fue en la madrugada de este viernes un obrero municipal, fue el que sorprendido vio salir de un contenedor a un chico de unos 12 años en la planta de residuos. - eldiariodecatamarca.com
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 06:20 de la mañana. Según relató el hombre, de 32 años, a los efectivos de la Comisaría Décimo Primera, al descargar uno de los contenedores en la planta de residuos logró ver cómo salía una persona caminando. Se trataba de un niño de 12 años de edad quien le mencionó que había estado durmiendo dentro del contenedores antes de que lo cargara el camión en la zona de Avenida Bicentenario y Ruta Nº38.
Tras el relato del hombre, los policías solicitaron la presencia del SAME cuyo móvil trasladó al menor al Hospital de Niños Eva Perón en compañía de un efectivo policial.
Al mismo tiempo, se dio aviso a la Dirección de Secretaria de Familia para que el menor pueda ser resguardado.
La imagen no es una excepción, y refleja el crecimiento de la pobreza e indigencia en menores de edad en la provincia.
Cabe recordar que en la misma zona en el año 2019 un adolescente murió aplastado al ser compactado con la basura de un contenedor. En la oportunidad, el menor no pudo ser visto por los trabajadores a tiempo.