La propuesta formativa, dictada por docentes de la UNCA, se desarrolló en Antofagasta de la Sierra, San José (Belén) y Santa María, con apoyo de organismos provinciales y nacionales. La última etapa abordará temas de asociativismo y emprendedurismo. –eldiariodecatamarca.com

En las localidades de Antofagasta de la Sierra, San José (Belén) y Santa María se desarrolló la Diplomatura en Tejido en Telar “Urdiendo Futuro”, una propuesta académica y formativa que busca fortalecer los saberes ancestrales y fomentar la producción local con valor agregado.

El dictado estuvo a cargo del Lic. Walter Chacur y la Lic. Marcia Figueroa Carrizo, docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). A lo largo de los distintos módulos, se abordaron técnicas de tejido, diseño, comercialización y gestión de productos artesanales.

La capacitación ya entra en su etapa final, con el módulo 9 dedicado al asociativismo, cooperativismo y emprendedurismo.