Jóvenes de Catamarca y todo el mundo son reconocidos por su compromiso con la comunidad, mientras el Club de Leones “Catamarca San Fernando” despliega su labor solidaria con los peregrinos de la Virgen del Valle. –eldiariodecatamarca.com

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Clubes Leo, en conmemoración del primer club fundado en 1957, y para reconocer los valores de liderazgo, lealtad, compromiso y servicio de jóvenes de entre 12 y 30 años que trabajan incansablemente por sus comunidades.

En este marco, la Presidenta del Club de Leones “Catamarca San Fernando” extendió un saludo especial a todos los Leones y Leos de la provincia, destacando la importancia del voluntariado y la solidaridad, “Qué la voluntad para servirnos nunca nos falte. Hagamos hoy, más que nunca, honor al ‘NOSOTROS SERVIMOS’, como dice nuestro lema internacional. Un abrazo leonístico para quienes formamos este lindo grupo de voluntades. ¡Unidos somos más!” destacaban.

Con motivo de la celebración y en el espíritu de la solidaridad activa, el Club de Leones se prepara para acompañar a quienes visitan Catamarca para rendir homenaje a la Inmaculada Virgen del Valle. Durante el fin de semana, brindarán agua, hielo y frutas a los peregrinos apostados en la plaza de La Chacarita, y el lunes 8, desde primeras horas de la mañana, ofrecerán desayuno y mazamorra en el parque Adán Quiroga, acercando apoyo y calidez a quienes participan de estas festividades.

Esta fecha no solo recuerda el inicio de los Clubes Leo, sino que también resalta la fuerza del voluntariado juvenil y la capacidad de los jóvenes de transformar la comunidad a través del servicio y la acción solidaria, valores que siguen vigentes y que inspiran a toda la provincia de Catamarca.