Con 29 kilómetros recientemente habilitados entre Los Morteros y Anquincila, la Provincia avanza en su plan vial estratégico. La obra promete mejorar la seguridad, potenciar la producción y el turismo, y fortalecer la integración de una de las zonas con mayor riqueza natural y cultural del territorio. –eldiariodecatamarca.com

El Gobierno de Catamarca habilitó un nuevo tramo de 29 kilómetros de la Ruta Provincial N°2, entre Los Morteros y Anquincila, una obra considerada estratégica dentro del desarrollo integral del Corredor Este. La iniciativa reafirma la decisión de la gestión del gobernador Raúl Jalil de sostener la infraestructura vial como política de Estado en todo el territorio.

Los trabajos incluyeron la construcción de base pétrea y de suelo, banquinas, tareas de imprimación y riego de liga, carpeta de concreto asfáltico en caliente y señalización completa. Con una calzada de 6 metros y banquinas de 2, la obra mejora la transitabilidad y ofrece un fuerte impulso productivo, turístico y social para Ancasti.

Durante el acto inaugural, el intendente Rodolfo Santillán destacó el cumplimiento del compromiso con la comunidad y el trabajo conjunto con la Provincia, remarcando que “el pueblo está por encima de los colores políticos”.

El gobernador Jalil repasó los avances en la región como las obras en el tramo El Portezuelo–El Alto y en la Ruta 7 y subrayó que estas intervenciones son clave para la seguridad vial y el acceso rápido a servicios esenciales. También llamó a sostener el ritmo de trabajo más allá de los procesos electorales, “La única forma de seguir creciendo es continuar con estas obras para que Ancasti y todos los catamarqueños progresen”.