El gobernador Raúl Jalil recorrió en Recreo los avances del nuevo acueducto que mejorará el servicio para los próximos 20 años. También destacó una obra estratégica que beneficiará a todo el departamento La Paz. –eldiariodecatamarca.com
La Provincia continúa ejecutando un ambicioso plan de obras hídricas con el objetivo de mejorar y optimizar el servicio de agua potable en todo el territorio catamarqueño. En este contexto, el gobernador Raúl Jalil visitó recientemente la localidad de Recreo, donde supervisó los avances de la obra del nuevo acueducto, financiado con recursos provinciales.
Durante la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot, la diputada provincial María Argerich, y la dirigente lapaceña Débora Romero. En la ocasión, el ministro Monguillot subrayó la importancia de este proyecto, "Esta es una gran obra para Recreo, puesto que optimizará algo tan esencial como el agua y le dará estabilidad al servicio por las próximas décadas", sostuvo.
La obra está siendo ejecutada por el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a través de Aguas de Catamarca SAPEM, y contempla la instalación de 23.000 metros de cañería de 350 mm de diámetro y 2.000 metros de cañería de 500 mm, ambas de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio). Esta infraestructura llevará el agua desde la zona de perforaciones hasta la cisterna existente en la localidad, reemplazando la cañería actual, que se encuentra obsoleta.
El objetivo principal es garantizar un servicio estable y seguro por al menos los próximos 20 años, beneficiando a la población de Recreo y zonas aledañas.
Por otro lado, el gobernador también celebró la reciente licitación de una obra estratégica: el acueducto desde el dique El Bolsón, que proveerá de agua potable a las localidades de Quirós y Frías, pero que impactará positivamente en todo el departamento La Paz, "Se trata de una obra gestionada por la Provincia ante Nación, que contará con financiamiento internacional", indicó.