La adolescente de 16 años fue vista por última vez en inmediaciones al Hogar Sipas Huasi, este martes cerca de las 19:00 hs. por cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero comunicarse al 911. –eldiariodecatamarca.com

Se activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Jennifer Yamila Barros, una adolescente de 16 años, quien fue vista por última vez el pasado 9 de diciembre en cercanías al Hogar Sipas Huasi, alrededor de las 19:00 hs.
De acuerdo a los datos suministrados por la Sección Investigaciones y Registro de Personas Desaparecidas, dependiente del Departamento de Investigaciones Judiciales (D-5), Jenifer presenta una contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros de estatura, es de tez trigueña y tiene cabello corto de color negro. Al momento de su desaparición vestía una musculosa color rosado y un pantalón de jeans color celeste claro.
La denuncia por su desaparición fue radicada en la Unidad Judicial N.º 3, lo que permitió la activación inmediata de los protocolos correspondientes y la intervención de distintas áreas especializadas. En el operativo participan la División Trata de Personas, personal de investigaciones y otras unidades de la Policía de Catamarca, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad.
Desde la fuerza se difundió una solicitud urgente de colaboración a la comunidad, con el objetivo de recabar cualquier información que pueda resultar clave para localizar a la adolescente. "Ante cualquier dato que pueda aportar al esclarecimiento del caso, se solicita comunicarse de inmediato con las autoridades", remarcaron desde el área de Investigaciones.
Las personas que cuenten con información pueden llamar al sistema de emergencias 911 o comunicarse a los números 3834 008879 (celular/WhatsApp) y 3834 378835 (línea fija). Todos los datos aportados serán tratados con reserva absoluta, indicaron fuentes policiales.
