Profesionales de INTA y la Dirección de Ganadería Provincial, recorren diversas localidades del Dpto Belén para conocer la situación de productores de llamas, cabras, ovejas y burros.-  eldiariodecatamarca.com

En un trabajo conjunto con la comunidad, el Municipio de Villa Vil, profesionales del INTA y del área de Ganadería de la Provincia, se realizó una jornada de asistencia a productores ganaderos de Corral Blanco y Laguna Blanca, afectados por el reciente temporal.

Durante la visita, los equipos técnicos evaluaron el estado sanitario de llamas, cabras, ovejas, burros y perros, además de tomar muestras de sangre y materia fecal. Estos análisis serán procesados por el Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado de INTA Balcarce.

Los puntos de muestreo fueron seleccionados estratégicamente para obtener resultados representativos de la zona, con el objetivo de contar con un diagnóstico más preciso de la situación sanitaria.

A partir de esta información se elaborará un informe técnico que será entregado a los productores, junto con recomendaciones prácticas para fortalecer la salud de los rodeos y mitigar el impacto del temporal.