Cargó Fernando Morales, secretario general del GDU y referente en Catamarca de la CONADUH, en torno a las críticas que recibieron los estudiantes por las medidas tomadas tras el veto a la Ley de financiamiento para las casas de altos estudios.- Diario de Catamarca.

En diálogo con La Isla FM 107.9, Morales, docente de la Escuela de Arqueología y representante de CONADUH expresó “Ante todo quisiera saludar a los alumnos que hace 15 días están acá resistiendo y poniendo el pecho, lo cual hace que el conflicto se siga visibilizando y que los propios docentes tampoco aflojemos, porque nos sentimos acompañados”.
En relación a las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional, Morales expresó “Lamentablemente tenemos un gobierno que hace oídos sordos a todos los pedidos de las organizaciones sindicales, de los jubilados, de los universitarios. Lamentablemente lo único que hemos encontrado son insultos, categorizaciones que no son realmente representativas de lo que es el sistema universitario”.
Por otro lado, aseguró que las universidades están auditadas: “El sistema universitario tiene comprometido su presupuesto más del 90% en pagos de salarios, entonces queda un 10- 12% que es justamente para el funcionamiento. Eso tendrían que auditar, que lo hagan como siempre lo hicieron”.
Al finalizar explicó que se encuentran en un paro de 48 horas y que el miércoles iniciarán con clases públicas a las 15:00 hs, y el jueves una movilización interna para visibilizar el conflicto.
