Esta herramienta ofrece una ayuda a los usuarios, quienes no la suelen tener en cuenta.
La famosa aplicación de mapas para dispositivos Android, Google Maps, está repleta de ajustes y funciones que a menudo pasan desapercibidos para muchos usuarios. Entre sus funciones, puede alertar a los usuarios si están conduciendo por encima del límite de velocidad.
Esta característica puede ayudar a evitar multas innecesarias, especialmente en tramos de rutas con límites de velocidad variables. Por eso, esta función resulta útil, ya que proporciona de manera clara y rápida a cuánto se puede conducir en la ruta o en las calles a cada usuario.
Esta función contribuye a mejorar la seguridad vial al ayudar a los conductores a mantener una velocidad adecuada y reducir el riesgo de accidentes. Al proporcionar alertas visuales y auditivas, ofrece a los usuarios una herramienta adicional para mantenerse seguros mientras se maneja.
Cómo es el truco de Google Maps para evitar multas por exceso de velocidad
Tener el velocímetro y el límite de velocidad activos aseguran evitar multas, ya que sabrás en todo momento la velocidad a la que circulas y la máxima permitida dentro de ese tramo.
Para activar el velocímetro con indicativo de exceso de velocidad, y el propio límite de velocidad para el tramo, se debe hacer lo siguiente:
Abrir Google Maps y pulsar sobre el icono del avatar.
Ir a «Ajustes» y entrar en «Ajustes de navegación».
Descender hasta la sección de «Opciones de conducción».
Dejar marcados los deslizadores de «Límites de velocidad» y «Velocímetro».
En el caso de que no aparezca la opción de «Límites de velocidad» hay un truco que no suele fallar: simular la ubicación en el Android a cualquier lugar. Luego se deben seguir los pasos anteriores para entrar en el menú de navegación y activar el marcador de «Límites de velocidad».
Ahora, cada vez que un usuario planifique una ruta, la pantalla de Google Maps mostrará la velocidad actual y el límite de velocidad de la ruta en la que se encuentra. Esta funcionalidad es aplicable tanto para dispositivos móviles como para Android Auto. Ya que la consola del vehículo también mostrará el velocímetro y el indicador de velocidad máxima para la ruta en la que se está conduciendo.