Deporte

Manchester United venció sobre el final al Aston Villa del Dibu Martínez

Los Diablos Rojos superaron por 2 a 1 al equipo del arquero campeón del mundo por la fecha 24 de la Premier League.

Manchester United venció por 2 a 1 al Aston Villa del Dibu Martínez en Villa Park sobre el final en un partido correspondiente a la fecha 24 de la Premier League. Rasmus Höjlund y Scott McTominay convirtieron los goles del conjunto de Erik ten Hag, mientras que Douglas Luiz anotó para el equipo del arquero campeón del mundo.

El United empezó el camino de la victoria a los 17' del primer tiempo, cuando Bruno Fernandes ejecutó un tiro de esquina perfecto a la cabeza de Harry Maguire. El defensor central logró impactar la pelota y dejar en soledad al noruego Rasmus Hojlund. El delantero centro definió de primera para decretar su quinto gol en sus últimos seis partidos.

Nuevamente desde un córner, llegaría el segundo gol del partido. Esta vez, Leon Bailey ejecutó la pelota parada, Álex Moreno la agarró de volea y, tras un rebote en Victor Lindelöf, el francés Clément Lenglet provocó un atajadón de André Onana. Sin embargo, tras el rechace de Raphael Varane, Bailey volvió a meter el balón dentro del área y Douglas Luiz anotó el empate parcial.

Finalmente, a los 41' del complemento el escocés Scott McTominay metió un cabezazo inatajable para la victoria final del United. Con este resultado, los Diablos Rojos quedaron a cinco del Aston Villa y ambos permanecen en la zona de clasificación a Europa League.

Más allá de la derrota, el Dibu Martínez sufrió 32 goles en 24 fechas y es el cuarto arquero que menos tantos recibió en esta Premier League, solo detrás del Manchester City (25), Liverpool (23) y Arsenal (22). Su equipo, con el 1 como estandarte, está quinto en el campeonato inglés.