Agustín “Pollito” Tapia, número uno del ranking mundial, es homenajeado con una obra de Franco Miglia que combina arte urbano y pasión deportiva, convirtiéndose en un nuevo ícono de la ciudad. –eldiariodecatamarca.com

El Mozart del pádel catamarqueño, Agustín “Pollito” Tapia, ya se refleja en un imponente mural que avanza a toda velocidad en la avenida Presidente Castillo, frente a la Escuela Municipal Nº1. La obra, a cargo del artista Franco Miglia, autor del famoso mural de Messi con la Copa del Mundo, celebra los logros deportivos de Tapia y lo convierte en un ícono urbano de la provincia.

“El proyecto lo presentamos al intendente Gustavo Saadi y varias áreas del municipio lo impulsaron. Es un esfuerzo colectivo que combina arte y deporte”, explicó Miglia. Con una técnica mixta de látex exterior y aerosoles y un diseño digital que asegura proporciones perfectas, el mural está a punto de concluir.

El homenaje coincide con otro gran logro de Tapia, recuperar el primer puesto en el ranking mundial de pádel, reforzando su condición de orgullo catamarqueño. Este mural no solo inmortaliza su talento, sino que también suma un nuevo punto de referencia cultural en la ciudad, donde el deporte y el arte se encuentran en cada trazo.